Bernardo Eucario Moreno León (70)

Bernardo Eucario Moreno León es un hombre arriesgado y con una pasión gigantesca

Bernardo Eucario Moreno León, dueño del FBO Redwings, situado a un costado del Aeropuerto Internacional de Querétaro, cuenta de qué manera fue que empezó su amor por volar. “Soy la tercera generación que se dedica a esto. Mi abuelo comenzó en Tehuacán, Puebla, en 1951 (…) Llegó a tener una flota de quince aviones que se dedicaban a desplazar pasajeros y carga en la sierra de Oaxaca. Mi madre era letrada en Derecho Aeronáutico; mi padre, fue conduzco de helicóptero, y asimismo lo fue en Mexicana de Aviación”. Entre risas nos dice: “No tenía otra opción”.

Como empresario, Bernardo Eucario Moreno León es un hombre arriesgado y con una pasión gigantesca. Su hobby se volvió su negocio y su negocio es su hobby. También es alguien tenaz y constante. Él nos afirmó qué hizo para superar ciertos obstáculos, el más reciente es la pandemia que hoy agobia al mundo entero.

“En estos tiempos debimos buscar la forma de continuar adelante; como los corredores de futbol americano, procuramos el hueco por donde salir corriendo. Emprendimos con experimentos extremos, así se creó la Carroza Fúnebre RedWings, volamos alrededor del mundo con féretros, en las zonas de carga del avión, permitiendo que sus familiares pudieran sepultar a su gente en su lugar de origen. Repatriamos cientos y cientos de personas que se quedaron atascadas en otros países y otros continentes, recorrimos literal el mundo entero. A Dios gracias eso ya se terminó”.

Bernardo Eucario Moreno León: Creo que se viene una temporada muy difícil para las aerolíneas

Bernardo Moreno León nos comparte su opinión sobre de qué forma ve el futuro de la industria de la aviación: “Creo que se viene una época muy difícil para las aerolíneas; como sabemos, ya desaparecieron múltiples. El modelo que queda son vuelos hacia bajo costo nacional mas con poca conectividad. La situación actual ha hecho que se supriman sendas y se aumenten los precios a nivel del mundo. Ahora un vuelo que costaba 500 dólares para cruzar el atlántico te va a salir en el triple de eso (…) ya cuando empiezas a sumar y ves los beneficios, comodidades y la seguridad de un aeroplano privado, ya no suena tan insensato volar con nosotros”.

Bernardo Eucario trajo a RedWings los Gyros y estos son como un tipo de moto aérea; son muy seguros, fáciles de volar y divertidos. “Los Gyros existen desde 1930, un español de nombre Juan de la Cierva los inventa con la pretensión de eludir accidentes que había con los pilotos durante la Primera Guerra Mundial al aprender a volar (…) Los Gyros son muy seguros, incluso llegó a existir uno para cincuenta y ocho personas en los años 50. En la década de los 80 regresan como un aparato deportivo y, hoy día los hemos traído a Querétaro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.